Análisis de Niveles de Infección Sobre Tejido Vegetal

Cada temporada ofrece mejores o peores condiciones para el establecimiento de infecciones por patógenos, ya sea en periodos tempranos en el desarrollo del fruto lo que se traduce muchas veces en infecciones latentes que luego invaden el fruto en almacenaje o bien en periodos donde la madurez del fruto está más avanzada y la infección produce el síntoma en precosecha.

Con el fin de que los técnicos conozcan de forma oportuna si están enfrentados a una temporada problemática o no, y ayudar en la toma de decisiones sobre los manejos adecuados Diagnofruit ofrece el servicio de determinación de niveles de infección de patógenos, esencialmente Botrytis cinerea, sobre distintas etapas de desarrollo y sobre especies como uva de mesa, kiwis y arándanos.

De forma resumida, se realizan muestreos en periodos de flor y otro momento de desarrollo de fruto pre-establecido para cada especie y se analizan en función de porcentajes de tejidos infectados. Cada especie y/o variedad posee protocolo específico en relación a qué tejido evaluar y estándar de comparación.

Mas Servicios