QUIENES SOMOS

NUESTRA EMPRESA

MISIÓN

Proporcionar servicios de análisis, investigación y asesorías para clientes relacionados con la agroindustria según sus necesidades y la contingencia agrícola, con la finalidad de apoyar en la generación de una agroindustria más rentable, sostenible y de bajo impacto medioambiental

VISIÓN

Ser referentes en diagnósticos y análisis relacionados con la agroindustria, utilizando el método científico y tecnologías de punta, para así apoyar en el conocimiento de problemáticas y procesos productivos agroindustriales mediante la entrega de resultados veraces y de alto nivel científico-técnico.

NUESTROS VALORES

Innovadores

Resolvemos problemáticas de la industria basando nuestros servicios en técnicas avanzadas, para obtener resultados veraces y de alto nivel científico-técnico.

Multidisciplinarios

Solucionamos los requerimientos de nuestros clientes a través de la mirada de profesionales de diversas áreas, para entregar un resultado teórica y técnicamente robusto

Accesibles

Asesoramos a nuestros clientes antes, durante y después de la entrega de nuestro servicio, de manera que el plan de trabajo y resultados obtenidos se acomode a sus necesidades

Científicos

Utilizamos el método científico para solventar las problemáticas de clientes y la agroindustria, generando proyectos de investigación y nuevos servicios para una mejor agricultura

NUESTRA HISTORIA

Laboratorios Diagnofruit Ltda. fue constituida legalmente el año 2012. Se fundó como un laboratorio de servicios de análisis enfocados a determinar calidad de fruta de exportación y a realizar investigación sobre problemáticas de contingencia presentes en la industria frutícola del país, siempre considerando el uso de políticas y lineamientos sobre sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.

Desde sus inicios, gran parte de los recursos y ventas han sido invertidos y destinados a actividades de desarrollo internas que han permitido la generación y establecimiento de nuevos servicios. Teniendo en consideración los niveles de inversión y periodos de desarrollo de herramientas necesarias para la elaboración de los servicios, Laboratorios Diagnofruit Ltda. ha podido posicionarse en el mercado durante sus 10 años de existencia.

Nuestra empresa realiza servicios de diagnóstico y/o investigación para algunos de los más importantes exportadores, productores, empresas de agroquímicos y comités de frutas presentes en nuestro país, y además presta servicios a otras empresas o actores del rubro agrícola bajo distintos contextos dentro de la temporada de producción frutícola.

La experiencia y valores científicos de Laboratorios Diagnofruit nos ha permitido insertarnos como un actor dentro del círculo académico e I+D nacional, permitiendo la inclusión de practicantes y tesistas de pre y postgrado de profesiones como ingenieros agrónomos, bioquímicos y biotecnólogos dentro de nuestras instalaciones, adjudicándonos varios proyectos para investigación de financiamiento público pertenecientes a CORFO o el programa PAI de ANID, generando actividades de extensión al público general como charlas, talleres y columnas técnicas dentro de medios de comunicación nacionales, además de trabajar junto a investigadores asociados pertenecientes a diversas universidades de nuestro país. También realizamos proyectos de investigación privados según los requerimientos de nuestros clientes, que les permitan entender sus necesidades desde un punto de vista totalmente científico-técnico, y somos capaces de unir a varias empresas y actores de la agroindustria para generar proyectos estratégicos de investigación que permiten resolver grandes problemas de la contingencia agrícola nacional.

Hoy en día, nuestro laboratorio cuenta con una gran cantidad de clientes que respaldan nuestras capacidades como empresa, incluyendo empresas internacionales que han confiado en nuestra experiencia y capacidad técnica. Nuestro foco está en la entrega de resultados confiables y con alto valor científico-técnico, acomodándonos a la contingencia y necesidades de cada cliente y temporada.

 

NUESTRO EQUIPO

Dr. Miguel López Jara

Gerente técnico

Elisa Miranda Gómez

Jefa del Departamento de Biología Molecular

Violeta Rojas Ramírez

Jefa de Terreno

Alexandra Arenas

Jefa de Departamento de Microbiología

Macarena Toledo

Asistente Laboratorista Microbiología

Marcos Moreno

Asistente Laboratorista Biología Molecular
Jaime Gozalvo

Jaime Gozalvo

Asistente de Terreno
Arriba